Home / La Empresa Código de Ética

CONTENIDOS DEL CÓDIGO DE CONDUCTA:

  1. Libertad de Asociación y Negociación Colectiva
  2. Prohibición de Trabajo Forzado
  3. Prohibición de Trabajo Infantil
  4. No discriminación
  5. Remuneraciones y Beneficios
  6. Horas de Trabajo
  7. Salud y Seguridad
  8. Prácticas Disciplinarias/Coerción
  9. Integridad en los Negocios
  10. Medio Ambiente
  11. Responsabilidad Social Corporativa
  12. Prohibición de Competencia Desleal y Anti-Corrupción
  13. Promoción a la Estabilidad de los Trabajadores
  14. Comunicaciones.


CÓDIGO DE ÉTICA DE GRÁFICAS CALIGRÁFIC, C.A.
Gráficas Caligráfic, C.A. se compromete a respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU y la Declaración sobre los Principios y Derechos Fundamentales Laborales de la OIT.
LIBERTAD DE ASOCIACIÓN y NEGOCIACIÓN COLECTIVA
Gráficas Caligráfic, C.A., respeta y reconoce el derecho de los trabajadores para unirse y organiza asociaciones de su propia elección y negociar colectivamente. Los trabajadores no estarán sujetos a intimidación o acoso en el ejercicio de su derecho a unirse o a abstenerse de unirse a alguna organización.
PROHICIÓN DE TRABAJO FORZADO
Gráficas Caligráfic, C.A. no tiene como práctica trabajo obligado, esclavo, forzado o cualquier otro tipo de trabajo no voluntario.
PROHIBICIÓN DE TRABAJO INFANTIL
Gráficas Caligráfic, C.A. no emplea a trabajadores que no tengan la edad legal para trabajar.
NO DISCRIMINACIÓN
Gráficas Caligráfic, C.A. cree que todos los términos de empleo debe basarse exclusivamente en la capacidad individual para realizar el trabajo. Gráficas Caligráfic, C.A. mantiene un compromiso con los principios básicos de los derechos humanos. Esto significa, no discrimina a los trabajadores en cuanto a su contratación, promoción, remuneración, evaluación de resultados o cualquier otro término o condición de trabajo, en base a la raza, color, origen nacional, género, identidad, orientación sexual, religión, impedimento físico, o en base a cualquier otra discriminación prohibida por la ley.
HORAS DE TRABAJO
Gráficas Caligráfic, C.A. Respeta los horarios según las disposiciones reglamentarias.
SALUD Y SEGURIDAD
Gráficas Caligráfic, C.A. tiene el compromiso de ofrecer un lugar de trabajo seguro y saludable, tratando a los trabajadores en forma justa y en cumplimiento con la normativa local. Los estándares de salud, seguridad, higiene industrial y otros relacionados al lugar de trabajo, cumplen con las leyes locales y con la reglamentación de seguridad.
PRÁCTICAS DISCIPLINARIAS/COERCIÓN
Gráficas Caligráfic, C.A. cree firmemente que cada persona debe ser tratada con dignidad, no acepta la aplicación ni amenaza con aplicar castigos corporales o cualquier otra forma de abuso o acoso físico, sexual, sicológico o verbal en ningún trabajador.
INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS
Gráficas Caligráfic, C.A. se compromete a los estándares más altos de integridad en los negocios. No toleramos ninguna práctica que no tenga su origen en la honestidad, integridad y justicia, en cualquier parte en donde realizamos negocios.
MEDIO AMBIENTE
Gráficas Caligráfic, C.A. protege el medioambiente, rigiéndose por todas las leyes medioambientales estatales y locales, por medios tales como la conservación de la energía, reciclaje y eliminación apropiada de desechos, así como también la recuperación del medio ambiente.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Gráficas Caligráfic, C.A. Se compromete a la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de las comunidades, de la mano de los gobiernos locales nacionales.
PROHIBICIÓN DE COMPETENCIA DESLEAL Y ANTI-CORRUPCIÓN
Gráficas Caligráfic, C.A. no se involucra en cualquier acto de competencia desleal y tampoco en ningún tipo de soborno, ya sea político o comercial.
PROMOCION A LA ESTABILIDAD DE LOS TRABAJADORES
Gráficas Caligráfic, C.A. se preocupa por incentivar a sus trabajadores a través de actividades recreativas y de motivación, reconociendo el compromiso y lealtad en el trabajo, logrando así, mantener un equipo sólido a lo largo de los años.
COMUNICACIÓN
Gráficas Caligráfic, C.A. toma las medidas correctas para asegurarse que los principios de este Código se comuniquen a sus trabajadores proveedores, agente y contratistas hasta la extensión que corresponda.